14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
El periodista cultural

Inauguran lápida y nombran calle en el cementerio de Antofagasta en homenaje a José “Pepe” Palma

Intervención se suma a otros homenajes póstumos, como por ejemplo, cuando fue declarado Hijo Ilustre de la comuna.

A casi cuatro meses del fallecimiento del periodista cultural José Palma, conocido como «Don Pepe», la Municipalidad de Antofagasta anunció la inauguración de una lápida y una calle con su nombre dentro del cementerio.

«Él es una persona que tomaba apunte de todas las actividades culturales, de teatro, de música de la ciudad de Antofagasta durante largos años. Después el 6 de febrero, él falleció y fue declarado Hijo Ilustre», partió diciendo el alcalde Jonathan Velásquez.

Nota relacionada | Mundo cultural de luto: encuentran sin vida a José «Pepe» Palma en Antofagasta

Igualmente, recordar que «Don Pepe» fue homenajeado durante su cortejo fúnebre, donde se llevaron a cabo intervenciones y recorridos en los espacios culturales de la ciudad a los que solía asistir el periodista cultural, como el Teatro Municipal, en el cual tenía su asiento reservado.

Nota relacionada | Este lunes despiden a José “Pepe” Palma con homenajes en espacios culturales de Antofagasta

El jefe comunal señaló que «como municipalidad y administración del cementerio, hemos hecho este pequeño homenaje a él. Una lápida, una placa en su memoria, con algunas palabras para poder recordarlo. Lo más importante es mantener vivo el recuerdo de esta persona. Las personas realmente mueren cuando dejamos de recordarlas».

«Para quienes quieran ubicar donde está don José Palma, él está en Cementerio 1, Patio 1, en el sector alto… y además, más fácil poderse ubicar, hay una calle en el cementerio que lleva su nombre, se llama José Palma», cerró Velásquez.

A continuación el video:

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este