12.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 10, 2022

Incautan armas de guerra en Aeropuerto de Antofagasta: tendrían como destino bandas criminales en Iquique

Metralletas son similares a las utilizadas en atentados en colegios de Estados Unidos. Fiscal confirmó que hay extranjeros involucrados y que armas como estas ya fueron detectadas en organizaciones criminales de la vecina ciudad.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Ocho ametralladoras similares a las ocupadas en las matanzas escolares de Estados Unidos, pistolas y miras telescópicas fueron incautadas en un operativo inédito en el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta. Los delincuentes, intentando que su carga pasara desapercibida, desarmaron la valiosa mercancía en cientos de partes que fueron enviadas en decenas de encomiendas por separado. Sin embargo, dicha carga quedó al descubierto por personal de Aduanas.

Nota relacionada: Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

Para el director regional de Aduanas, Francisco Romero Papasideris, esto deja al descubierto que nuestra ciudad estaría siendo utilizada para el ingreso de armas al país. “Esta es una ruta nueva, que tiene como origen Miami y destino final por carretera la ciudad de Iquique”, señaló

Bandas extranjeras en Iquique

El Fiscal Juan Castro Bekios señaló que “luego de una extensa labor de revisión que se tuvo que hacer con peritos, se pudo establecer que habían piezas para armar 8 fusiles AR-15, que es de asalto calibre 5.56. Además de las ocho ametralladoras se encontraron piezas para armar pistolas Glock y otros dispositivos como miras telescópicas para ser utilizadas en este tipo de armamentos”.

Además, el fiscal indicó que la figura delictual que se configura es la de tráfico de armas. “Presumimos que el destino era la ciudad de Iquique, y al menos habría participación de ciudadanos extranjeros. Esto es la constatación que están introduciéndose armamento que puede caer en manos de organismos criminales lo que lo hace muy riesgoso”, aseguró castro Bekios, quien también indicó que ya se había encontrado armamento similar en poder de organizaciones criminales que operan en la vecina ciudad.

Hasta el momento no hay detenidos.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

[VIDEO] Tomando, a 100 km/h y al celular: cámara grabó robo y posterior choque de micro en Antofagasta

Carabineros confirmó que el conductor del microbus de la línea 110 que terminó en medio de una cancha de...

Más artículos como este