19.6 C
Antofagasta
martes, 6 diciembre, 2022

“Invertí 36 millones de pesos”: dueño de cabaña demolida en Mejillones

Hombre criticó que las autoridades “no escuchan a las personas del territorio” luego del desarme de las tomas del sector de la Caleta El Lagarto.

“Yo invertí mis tres 10% (de las AFP) y el crédito Fogape que lo sigo pagando; esta construcción me tiene que haber salido como 36 millones de pesos”. Así, Claudio Díaz Castillo lamentó la demolición de su fundación, la cual fue construida en uno de los 90 paños que constituían las denominadas “tomas VIP” del sector de Caleta El Lagarto.

Nota relacionada | [VIDEO] Región de Antofagasta: demuelen “Tomas VIP” de Caleta El Lagarto en Mejillones

Díaz detalló que “teníamos equipo de primera categoría y primera línea para hacer seguimiento de material particulado, estaciones meteorológicas al servicio del territorio y de las entidades públicas”. 

Nota relacionada | Ministra de BBNN tras desalojo en Caleta El Lagarto: “No vamos a permitir que sigan aumentando las ocupaciones en territorios fiscales”

“Lamentablemente voté por Boric y estoy muy arrepentido, porque está mal asesorado. Él es un presidente que necesita gente en el territorio que se dé cuenta de las acciones que están haciendo, y no poner a personas que no tienen competencia en el área territorial y ambiental. Yo soy un especialista en el tema, llevo 30 años acá y tengo mucho para hablar (…) Existen autoridades que no escuchan a las personas del territorio”, criticó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Denuncian camión «pirata» que transportaría migrantes en Antofagasta: fue captado en el sector del terminal de buses

El diputado por la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL), ofició al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para que...

Más artículos como este

close-link