13.6 C
Antofagasta
domingo, 14 julio, 2024
spot_img

Invertirán más de $1.800 millones en 35 vehículos nuevos para la PDI de Antofagasta

La inversión es esencial para la labor investigativa en zonas urbanas, rurales y controles fronterizos, según informó la PDI.

Más de $1.800 millones fueron aprobados por el Gobierno Regional -a través del Consejo Regional-, con el propósito de comprar 35 vehículos nuevos para la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de Antofagasta. 

Según informaron desde la PDI, estos vehículos son esenciales para la labor investigativa en zonas urbanas y rurales, encomendadas a la PDI, así como el control fronterizos en una de las regiones más extensas del país, con pasos en Ollagüe, Jama, Sico, San Pedro de Atacama e Hito Cajón, lugares donde existen destacamentos de la PDI operando a diario.

Sobre esto, el jefe regional, prefecto Inspector Hernán Solís, subrayó que en base a los desafíos que imponen los nuevos fenómenos criminales, es de vital importancia contar con recursos técnicos que permitan dar respuesta a las distintas demandas que impone el trabajo investigativo y las aspiraciones que la comunidad tiene en el trabajo de la PDI.

Asimismo, Solis destacó y agradeció a los consejeros regionales por este apoyo, ya que a través de éste proyecto, podrán mejorar de forma ostensible el parque automotriz, ya que en algunos casos, estos vehículos cumplieron con su vida operacional y su mantención se ha vuelto onerosa.

Cores

La consejera Alejandra Oliden Vega, quien es parte de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, celebró que se haya aprobado este proyecto, en función a lo importante que es para la comunidad el tema de la seguridad. La autoridad agregó que este nuevo equipamiento colaborará  al trabajo que realiza la PDI, por lo que destacó el apoyo entregado por el Consejo Regional a la labor de la Institución en la región.

Mientras que el consejero de Tocopilla, Gustavo Carrasco Ortiz, destacó que la aprobación de estos recursos es importante frente a la necesidad que tiene la PDI de este equipamiento. Además recalcó  que esta aprobación haya sido unánime ya que se entiende la necesidad que tiene, tanto la institución como también lo que viene a representar este aporte para la ciudadanía. A su vez, dijo que estos nuevos vehículos contribuirán a aumentar y garantizar la seguridad de la región.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link