13.6 C
Antofagasta
lunes, septiembre 26, 2022

Karen Rojo da nuevas luces desde la clandestinidad: solicitó cambio de abogado

Uno de los nuevos defensores de la exalcaldesa que se encuentra prófuga de la justicia desde el 23 de marzo, fue abogado de un emblemático caso en nuestro país

Debe leer

¿Dónde está Karen Rojo Venegas? Es la pregunta que muchos se hacen, en particular la Fiscalía de Antofagasta que está tras sus pasos. Lo cierto es que su paradero sigue siendo incierto luego que escapara de la justicia el pasado 23 de marzo tras abordar un avión rumbo a los países bajos tras conocerse que debería pasar 5 años y 1 día tras las rejas por el delito de fraude al fisco.

Las primeras luces, que en exclusiva hizo público Timeline.cl, las dio cuando inició los trámites para pagar la condena civil que traía consigo el fallo; es decir, el pago de cerca de 7 millones de pesos en conjunto con el otro condenado en el caso Edgardo Vergara. Pero ahora dio nuevas señales.

¿Primeras luces de Karen Rojo en el extranjero?: Defensa solicita liquidar monto de la indemnización por fraude

Nuevo abogado

“(…) Vengo, por este acto, en revocar todo patrocinio y poder conferido en estos autos con anterioridad a esta fecha”, dice el escrito ingresado al Tribunal de Garantía de Antofagasta este 28 de abril, y al cual tuvo acceso en exclusiva este medio.

Cabe recordar que el primer defensor que tuvo la exjefa comunal fue Fidel Castro, pero luego contrató los servicios del estudio jurídico de Jorge Bofill.

Tras esta revocación, Rojo informó al juzgado que “(…) Vengo en este acto en designar abogado patrocinante a don Daniel Mackinnon Roehrs y confiero poder al abogado don Felipe Moraga Marinovic“.

El 29 de abril el tribunal comunicó que “previo a resolver, y de conformidad a lo dispuesto en artículo 7 de la ley 20.886, ratifíquese por video conferencia el patrocinio y poder ante el Ministro de Fe del tribunal, dentro de quinto día, o al inicio de audiencia, si ésta fuese previa”.

El nuevo abogado patrocinante, Daniel Mackinnon, es un nombre conocido en la región, ya que se trata del primer profesional que asesoró a la familia cuando ocurrió la desaparición de Kurt Martinson en Calama el año 2014.

Este se transforma así en el segundo movimiento de piezas que hace en este tablero desde el paradero desconocido en Europa la exmandamás de Antofagasta, quien hasta ahora sigue con una orden de captura en su contra por parte de Policía Internacional.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Bomberos logra rescatar a adulto mayor de incendio en sector centro de Antofagasta

Un hombre (entre 75 y 80 años) fue rescatado desde un inmueble que resultó incendiado en calle Simón Bolívar...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x