18 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
En recinto de los Países Bajos

Karen Rojo demanda a El Mostrador: los acusa de haber inventado nota sobre supuesta pelea al interior de la cárcel

La publicación de la discordia se remonta al 27 de diciembre de 2023, cuando el medio digital aseguró que la exalcaldesa de Antofagasta se había peleado a puño limpio con otra reclusa en la cárcel de Países Bajos. La defensa de Rojo señala que dichos hechos nunca ocurrieron, asegurando la existencia de documentos oficiales de la penitenciaria de Utrecht que demostrarían que lo narrado en esa oportunidad nunca ocurrió.

La exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo Venegas, hoy en prisión en los Países Bajos, ingresó una acción judicial en contra del diario El Mostrador por la publicación de una nota que relató una supuesta pelea que habría tenido la exautoridad al interior de dicho recinto penitenciario.

La publicación de la discordia se remonta al 27 de diciembre de 2023, cuando el medio digital publicó: «Karen Rojo pelea a puño limpio con reclusa en cárcel de Países Bajos». Nota que agregaba que la exalcaldesa estaba castigada con aislamiento a raíz de este hecho, acompañado de un detallado orden de este supuesto episodio.

Fue ante esta situación que la exalcaldesa Karen Rojo, a través de su abogado Fidel Castro, ingresó esta demanda de indemnización de perjuicios.

«Los hechos son falsos»

La demanda, a la cual tuvo acceso este medio, señala que los hechos planteados en el artículo de prensa son falsos, indicando también la existencia de un documento oficial de la penitenciaria de Utrecht, con fecha 25 de enero de 2024, donde «se acredita la falsedad de lo informado por la demandada, el que se acompañará ante V.S. en la oportunidad procesal respectiva», señala el escrito de la defensa de Karen Rojo.

Fidel Castro, abogado de la exalcaldesa, asegura en la demanda que dicha publicación de prensa provocó un grave daño a la exalcaldesa «pues no sólo contiene hechos falsos, sino que además, produce la sensación que su comportamiento ha sido refractario al cumplimiento de las normas».

«Publicar una noticia de esta magnitud, sin que existiera el más mínimo rigor para verificar la veracidad de la misma, da cuenta de un acto sino doloso, al menos, negligente, pues se podría haber recabado la información oficial desde el centro de reclusión en que actualmente se encuentra doña Karen Rojo, con el propósito de corroborar aquello que se pretende presentar como un hecho cierto. Sin embargo, en los hechos esa verificación nunca se produjo, no tuvieron el rigor de indicar qué profesional periodista se hacía cargo de dicha nota, y bajo el mando de indicar “El Mostrador” simplemente decidieron esparcir una noticia sabiendo que era falsa, o al menos, con un grado de negligencia sorprendente al no verificar por ningún medio la veracidad de la misma. Esta información así publicada, fue rápidamente replicada a partir del mismo día por otros medios», concluye la demanda ingresada en el 8º Juzgado Civil de Santiago.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

4 COMENTARIOS

  1. Los delincuentes con mas derechos que las victimas.

    La patudez de los delincuentes en Chile (callejeros, cuello y corbata, cuicos hijitos de papá, narcos, politicos, etc) nos tiene como paraiso delictual.

    La IMPUNIDAD y una sociedad y poder judicial que protege a la delincuencia estan acabando con Chile.

  2. A k.Rojo le dan kn todo x 25 millones y todo lo q han robado millones y millones quien habla de ellos ?????? Porq será ???? Lo hacen para desviar la Noticia del momento !!!!!!!

  3. Una gran Alcaldesa, con calidad humana. Preocupada siempre de los más desvalidos, muy querida por su ciudad, fue nuestra alcaldesa popular. Trabajadora y luchadora por la región. Una pena que hagan leña del árbol caído. Todo muy injusto !!! Creo en la justicia divina!!que Dios la proteja siempre y que regrese pronto! B🙏😇🙏

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este