13.6 C
Antofagasta
domingo, octubre 17, 2021

La “funa” que enfrenta a los candidatos de Apruebo Dignidad en Antofagasta

Redes sociales ligadas al estallido social acusan que la candidata a CORE del partido Frente Regionalista Verde Social (FVRS), Simonne Díaz habría entregado información a la justicia, lo que habría terminado con la detención de al menos nueve "presos políticos". Por su parte, el candidato a diputado por el mismo pacto, Fernando San Román, pidió que esta renunciara a su candidatura.

Debe leer

El ambiente al interior del pacto Apruebo Dignidad en Antofagasta está marcado por la tensión que genera una “funa” en contra de la candidata a CORE por el partido Frente Regionalista Verde Social (FRVS), Simonne Díaz, y que incluso ha derivado en que un candidato a diputado de su misma contienda -en cupo independiente- le pidiera la renuncia a sus aspiraciones electorales.

Desde que se oficializó la candidatura de Díaz, la periodista ha debido observar un incremento en denuncias en su contra por parte de redes sociales ligadas al estallido social, donde la acusan que durante su rol de cobertura mediática a las diversas manifestaciones sociales (es periodista de profesión), habría prestado declaración a la justicia sobre eventuales delitos cometidos por manifestantes, los cuales habrían terminado con la detención de al menos nueve “presos políticos” de la revuelta. Hecho que es desmentido por la propia candidata en escuetos mensajes en su cuenta de Facebook cuando es consultada por el tema.

“Sé que me están difamando, pero bueno ya que lo preguntas (le responde a alguien en sus redes sociales) debes ni siquiera conocerme, porque si me conocieras sabrías que soy una profesional comprometida con las causas sociales y culturales. Ni topo ni sapa ni nada de eso. Solo soy Una antofagastina que quiere ver crecer su ciudad!”, indicó

Fuego amigo

Pese a la explicación que ha dado, y que anunció Simonne dará en extenso este jueves, su compañero de pacto, el candidato a diputado independiente, por cupo también del FRVS, Fernando San Román, se refirió al tema, no solo desmarcándose de Díaz sino también pidiendo que de un paso al costado.

“Reitero mi más absoluta solidaridad con los presos políticos de la revuelta popular, luchas que apoyé y seguiré apoyando en las calles”, señaló el exalcalde de Tocopilla en una declaración pública. Texto que luego continuó refiriéndose derechamente a las acusaciones en contra de Díaz.

“Expreso mi absoluto rechazo a quienes se han prestado para criminalizar la protesta social y han sido cómplices de las fuerzas represivas, entregando información y poniéndose al servicio de quienes han perseguido a la gente por luchar por un Chile más justo. Por lo anterior, desde mi independencia solicito que dicha candidata de un paso al costado y asuma su responsabilidad en estos hechos”, culminó.

Disputa pública que pone en una compleja posición no solo al líder del partido a nivel local, el diputado Esteban Velásquez sino también a los otros partidos del pacto como son los comunistas y Revolución Democrática quienes no se han referido públicamente a esta mediática pelea que promete seguir escalando pues apunta al corazón del electorado de Apruebo Dignidad.

2 Comentarios

  1. Jajajajaja estos parásitos y ratas de izquierda. Están destruyendo el país nuestra identidad nuestros valores a nuestros jóvenes cegados convirtiéndolos en socialistas sin saber lo oscuro detrás de esa ideología. Hablando de presos políticos jajaj cuando en las marchas habían unos wnes más cumas y delincuentes haciendo todo menos marchar pacíficamente. El país sin delincuentes sin comunistas sin extranjería ilegal basura el país sería próspero pero no tienen que estar las ratas rojas como siempre diviendo al país bajo una ideología genocida y manipuladora.

  2. Carlos, no quieren a Chile, solo buscan poder… y así poder hacer su paraíso mágico en donde todos pobres y dependen del estado. Son personajes flaites y mal educados, con estudio muy básicos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

PDI investiga homicidio al interior de un domicilio en Calama

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Calama, en conjunto con la Fiscalía Local están investigando el homicidio con...

Más artículos como este