15.6 C
Antofagasta
miércoles, septiembre 28, 2022

“La gente que se sale de la ley no tiene cabida en el PS”: Camilo Escalona por tomas VIP en Antofagasta

El secretario general del Partido Socialista aseguró que no permitirá que a militantes, como Andrea Merino, “se les esté amenazando”.

Debe leer

“La gente que se sale de la ley no tiene cabida en el PS”, declaró el secretario general del Partido Socialista, Camilo Escalona, al referirse a los conflictos internos que surgieron en la tienda tras el desalojo y demolición de la casa de Jacqueline Santander en las tomas VIP.

Esto trasciende luego de las declaraciones de Wilson Díaz a El Mercurio de Antofagasta, cuando apuntó a que “esto fue un ataque directo” contra Santander, ya que, aseguró, tendencias como la de la consejera regional Andrea Merino, “le están declarando la guerra a nuestra tendencia”. 

Frente a esto, Escalona indicó a Emol que “no hay ninguna fracción, lo que hay es una institucionalidad del partido que ha operado. La afectada ha sido sancionada por el Tribunal Supremo a solicitud mía como secretario general y yo asumí la responsabilidad de pasar esto al Tribunal Supremo”. 

Además, dijo que “no había ninguna otra posibilidad a que se suspendieran los derechos a esta persona dentro del PS, aquí no hay mano blanda con ninguna acción de esa naturaleza. Por lo tanto, la institucionalidad ha operado”.

Y agregó que Merino ha recibido amenazas a raíz del conflicto y que no “vamos a dejar que a nuestros militantes se les esté amenazando”. Es por esto, precisó, que “le he pedido que ella coloque ante los tribunales de justicia la información requerida para que los responsables de esas amenazas reciban las sanciones judiciales correspondientes”.

“Nosotros no vamos a permitir que aquellas personas que han incurrido en acciones delincuenciales, en tomas de terreno o loteos brujos vengan a amenazar a nuestros militantes. La gente que se sale de la ley no tiene cabida en el PS”, cerró el secretario general del PS.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

[VIDEO] Sujetos intentaron abrir portón a la fuerza en Antofagasta: fueron ahuyentados por vecinos

Un grupo de tres sujetos intentó abrir el portón de una vivienda a la fuerza, según evidencia un video...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x