21.6 C
Antofagasta
martes, 27 febrero, 2024
spot_img
Política

“Mala visión” y “falta de respeto”: Diputado Castro sobre cárcel especial para el crimen organizado en Calama

Parlamentario por Antofagasta cuestionó que el gobierno considere "llevar a Calama a los delincuentes que son más peligrosos".

El diputado por la región de Antofagasta, José Miguel Castro (RN) se refirió este martes a la alernativa que evalúa el gobierno, respecto a que la nueva cárcel de Calama -que podría estar habilitada entre 2029 y 2032- sea exlusiva para condenados por delitos asociados al crimen organizado, como lo señaló en las últimas horas el ministro de Justicia, Luis Cordero.

Nota relacionada | Gobierno evalúa instalar cárcel exclusiva para el crimen organizado en Calama

“El que se considere a Calama como el lugar exacto donde se va a poner la cárcel de alta peligrosidad, donde hay narcotráfico y delincuentes del crimen organizado, me parece que es una falta de respeto, sobre todo a comunas y regiones que han entregado tanto a Chile, siendo muchas veces el patio trasero en términos de ambiente producto de la minería”, señaló el parlamentario de RN.

Asimismo, dijo que (son) bienvenidas todas las cárceles en general, en todo el país, porque hay más delincuencia. Pero solamente llevar a Calama a los delincuentes que son más peligrosos me parece una muy mala visión de este gobierno”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el diputado José M. Castro. A Calama nunca le han dado algo bueno como un buen cine , una buena Universidad , algo de que sentirse orgulloso ya que de aquí salen las riquezas con la que se hacen buenas cosas para Santiago y otras ciudades . Pero para darnos más preocupación e inseguridad para nuestras familias que salen de madrugada a trabajar , Si , pensaron rápidamente en el patio trasero . Calama !! Las mentes brillantes , pensaron en Calama!! Cómo si ya no fuera suficiente vivir en la hostilidad de nuestro amado Calama … Me molesta sobremanera el tema , ya que con la balacera de la otra vez , no vino nadie del gobierno a respaldarnos y de la protesta que hicimos ya se olvidaron !! No sean cara dura señores .. habiliten Pisagua !! No les gusto leer esto cierto ??
    Pues no hablen de una cárcel aquí en nuestra amada tierra .. Invito a las mentes brillantes que piensen en oro lugar … por último en la punta de un cerro . Pero aquí No …

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este