Más y mejor trabajo: lanzarán Portal Empleo Región en Exponor 2022

Iniciativa pionera, presentación del Portal Empleo Región se realizará el 15 de junio en EXPONOR.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El Portal Empleo Región, plataforma laboral de cooperación interinstitucional que busca mejorar las oportunidades laborales de los trabajadores de la Región de Antofagasta, será presentado en EXPONOR 2022 como parte de las iniciativas impulsadas por el Ministerio del Trabajo y Prevención Social, la Universidad Católica del Norte junto a Cyties e IDEAR,

Esta actividad, que se desarrollará el miércoles 15 de junio, a las 16:00 horas en la exhibición internacional, considera la presentación del sistema laboral junto a la realización de un conversatorio en el que participarán las SEREMIS de Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés, y de Minería, Macarena Barramuño, quienes abordaran los desafíos del empleo regional y sectorial.

“EXPONOR es una de las mejores exhibiciones de minería -sino la mejor- a nivel mundial (…) Nuestro interés es potenciar la contratación regional para hacer que gran parte de los recursos que se generan en la región, reviertan en su desarrollo impulsando la empleabilidad de la mano de obra residente”, indicó Manuel Perez, Director del Instituto de Economía Aplicada Regional de la Universidad Católica del Norte, UCN.

Plataforma digital

El Portal Empleo Región es un espacio virtual en el que trabajadores y empleadores podrán buscar y ofrecer su oferta laboral, con la finalidad de potenciar la empleabilidad en las 9 comunas de la Región de Antofagasta. Además, este sistema permitirá destacar información sobre las características productivas de los trabajadores residentes (cualificación y experiencia), facilitando el conocimiento por parte de los privados para su contratación.

Este hito marcará la continuación -luego de su lanzamiento en octubre del 2021- de este proyecto, que pretende abordar la problemática de la desocupación laboral que existe en nuestra región, gestionando tres elementos claves para su ejecución: Portal de empleo, Agenciamiento de la empleabilidad y Gestión del conocimiento.

“Como AIA, estamos muy contentos de formar parte de este proyecto, porque desde siempre EXPONOR ha velado por la promoción y desarrollo del empleo en nuestra región, priorizando la mano de obra local y la competitividad de los trabajadores. Hoy es vital contar con estos sistemas, ya que fortalecen el capital humano y la capacitación e innovación del sector”, sostuvo Valeria Varas, Subgerenta de Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales de Antofagasta AIA.

La iniciativa cuenta además con la colaboración de Antofagasta Minerals, ESCONDIDA | BHP, SQM y CODELCO y se espera que esté operativa a finales de este año.

La Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, se realizará del 13 al 16 de junio en el Recinto Ferial EXPONOR, ubicado Av. Pedro Aguirre Cerda #17101, sector La Portada, Antofagasta. El horario de funcionamiento es de 10:00 a 18:00 horas (excepto el día lunes 13 de junio que comienza a las 11:00 horas); cierre de puertas del recinto 17:00 horas.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Innovación, Tecnología y Vanguardia: EXPONOR 2022 fue todo un éxito

Lanza tu Innovación y el 2° concurso de Mejoramiento Continuo, marcaron la jornada final del evento minero. Cierre de nuevos...