18.9 C
Antofagasta
lunes, 27 mayo, 2024
spot_img
Tras polémicos convenios de Minvu Antofagasta

Ministro Montes dice que Democracia Viva debe restituir montos asignados y que «gobierno no descarta presentar una querella»

Carlos Montes anunció que tras enviar un equipo investigador a Antofagasta "logramos recuperar información relevante que entregaremos directamente a la Fiscalía”.

El ministro de Vivienda Carlos Montes se refirió a la investigación que está desarrollando la cartera a raíz de los convenios de transferencia de recursos entre la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Antofagasta y la fundación Democracia Viva.

Esto tras la polémica por la serie de convenios por $426 millones firmados entre el organismo y dicha fundación, cuyo representante legal es Daniel Andrade (RD), pareja de la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez.

Nota relacionada | En 2 meses: Fundación de pareja de la diputada Pérez (RD) se adjudicó $426 millones en convenios con Seremi de Vivienda de Antofagasta

“Es voluntad del gobierno y de este Ministerio en particular colaborar muy proactivamente con la investigación penal que abrió el Ministerio Público la tarde de ayer, nosotros vamos a apoyar con todo la investigación del Ministerio Público”, aclaró Montes.

El ministro también anunció que se envió un equipo investigador a la región de Antofagasta y que fue durante esta mañana que «logramos recuperar información relevante que entregaremos directamente a la Fiscalía”.

Montes también aseguró que desde el Minvu instruyeron un sumario administrativo el cual “tendrá como objetivo final esclarecer los hechos y determinar responsabilidades administrativas, así como cambiar el sistema de transferencia de recursos y los procesos establecidos en el año 2015 y aplicados por primera vez el 2019″.

“Venimos a aplicar todas las herramientas para encontrar las responsabilidades que existan y buscaremos formar para evitar que se vuelva a repetir un caso así. Reitero: nuestro mensaje es claro, esto no puede volver a ocurrir y nos parece inaceptable”, dijo tajantemente el titular de Vivienda.

“Lo sensato y razonable es que la Fundación Democracia Viva ponga fin al convenio y restituya los recursos asignados”, afirmó.

“Una parte de los recursos ya los han gastado, aquella parte que no han gastado y que está en proceso de revisión nos parece que lo sensato y razonable es que los pongan a disposición. Si no lo hacen, nosotros iniciaremos un proceso de término para la restitución de los recursos”, agregó.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este