23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
Inician fiscalizaciones

Municipio comienza a multar este lunes el uso de parlantes en playas de Antofagasta

El valor de las infracciones podría alcanzar los 180 mil pesos según la ordenanza municipal.

El municipio comenzará este lunes a multar por el uso de parlantes en las playas de Antofagasta. Así lo confirmó el sábado la casa edilicia a través de un video, cuyo eslogan fue: “No todos queremos escuchar tu música. No más parlantes en la playa. Respetemos el espacio de todos”. 

Recordemos que esta acción está bajo el amparo de la ordenanza 4 del 2009, referente a la prevención y control de ruidos molestos. Y que los infractores deberán pagar multas de hasta $180 mil. 

El propio alcalde Jonathan Velásquez, adelantó en diálogo con Timeline.cl la manera en que se aplicaría esta medida. “Vamos a hacer valer la ordenanza de ruidos molestos y a cursar las multas como una infracción grave de hasta 2 UTM, que es lo que corresponde. Nosotros ya tenemos en las playas a funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana y vamos a incluir también a los inspectores municipales para que puedan hacer cumplir lo que dicta la ordenanza”, dijo entonces el edil. 

Nota relacionada | Municipio de Antofagasta aplicará ordenanza de ruidos molestos para multar el uso de parlantes en las playas

Previamente, la autoridad comunal había solicitado a la ciudadanía no llevar parlantes a las playas, asegurando que “yo creo que nadie quiere estar escuchando la música que a ti te gusta” y que “para eso siento que se crearon los audífonos”. 

Nota relacionada | [VIDEO] “Si vienen a la playa no traigan parlantes”: la recomendación del alcalde Velásquez para este verano

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Corte ordena realizar transfusión de sangre a adolescente en Calama: su madre se oponía por motivos religiosos

Por motivos religiosos una madre no autorizaba la transfusión de sangre para su hijo; sin embargo, la Corte de...

Más artículos como este

close-link