14.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

“No hay que ser alarmistas”: Delegada responde a diputados que exigieron más seguridad tras crimen de adolescente en Antofagasta

"No estamos negando los hechos que se están produciendo. Evidentemente hay un aumento en las tasas delictuales, pero no tenemos que alarmar a la población", recalcó Karen Behrens, quien también planteó que al menos en la región no hay información oficial sobre delitos como sicariato o secuestro.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El crimen del adolescente de solo 16 años Ángel García Aguilera, según testigos, a mano de una turba de venezolanos con machetes y palos a pocos metros del Parque de los Eventos en Antofagasta, no solo generó preocupación en toda la ciudadanía sino que también tensionó los ánimos a nivel político luego que parlamentarios locales criticaran a la Delegada Presidencial Regional Karen Behrens (PS) por su manejo en temas de seguridad pública.

Nota relacionada | Hijo ejemplar y promesa del Judo: la historia del adolescente asesinado en Antofagasta

El primero en lanzar los dardos fue el Diputado oficialista Sebastián Videla (PL), quien a través de una columna publicada en Timeline.cl, criticó que la primer respuesta de Delegada ante este crimen fuera un declaración pública lamentando lo sucedido.

Nota relacionada | “Lamentamos profundamente el homicidio”: Gobierno se refirió a crimen de adolescente en Antofagasta

Las cosas no se solucionan enviando escuetos comunicados condenándolo todo, las cosas se solucionan con actos y es lo que quiere la ciudadanía”, señaló Videla quien también anunció que pedirá se decrete Estado de Excepción Constitucional para el norte del país, idea que generó adhesión de la mayoría de los parlamentarios locales.

Por su parte, quien también se sumó a las críticas fue el diputado Jaime Araya (IND-PPD), quien a través de un video dijo: “Le solicitamos a la Delegada Presidencial (Karen Behrens) que tome acciones concretas frente a los hechos de violencia que se están viviendo en nuestra región”. 

“No hay que ser alarmistas”

Fue en un punto de prensa realizado durante esta jornada -y transmitido en vivo por Radio Madero- que la Delegada Karen Behrens (PS) respondió a los emplazamientos, acusando estos de “alarmistas”. 

“Lamentamos las declaraciones que se han hecho en las redes sociales a través de ciertas personas del congreso. Nosotros tenemos la certeza de que el tema de la delincuencia no se va a solucionar con oficios, no se va a solucionar con declaraciones en la prensa (…) se ha tratado de alarmar a la población respecto de que existen sicariatos, que existen secuestros, que existen delitos que no dan cuenta las cifras policiales ni del Ministerio Público acá; sin embargo, existe una preocupación por la seguridad pública porque es evidente que ha aumentado las tasas delictuales y estamos trabajando en ello, pero no hay que ser alarmistas con la población”, señaló.

La autoridad también recalcó que existe un plan para enfrentar el problema de seguridad pública, por lo que Behrens le pidió a la ciudadanía que “esté tranquila respecto a que estamos haciendo todo lo posible por hacer nuestro trabajo, hacerlo de forma seria”.

Por último, reconoció que las cifras respecto a la delincuencia sufrieron un aumento en la región de Antofagasta.

“No estamos negando los hechos que se están produciendo. Evidentemente hay un aumento en las tasas delictuales, pero no tenemos que alarmar a la población. ¿Hoy se están produciendo homicidios?, es cierto; ¿Hay un aumento de delitos en Calama?, hay un aumento de delitos en Calama. ¿Estamos poniendo todas las acciones? Estamos poniendo todas las acciones. ¿Vamos a ser más severos en nuestras fiscalizaciones? Vamos a ser más severos en nuestras fiscalizaciones, pero tampoco engañemos a la gente con delitos que no tienen presencia en la población. Hoy, nuestro combate principalmente es el narcotráfico y armas (…) No ha habido ningún delito que se haya podido vincular (en la región) a sicariato o secuestro, así que, por lo menos hasta ahora no hemos tenido ninguna noticia de este tema”, concluyó.

Por su parte, desde Carabineros aseguraron estar bastante optimistas para dar con el paradero de los responsables del crimen del joven Ángel Aguilera en un “breve plazo”.

 

8 Comentarios

  1. Ojalá no le maten un hijo o hija de ella los weones ilegales asesinos , y ahí se dará cuenta la media caga que hay con éstos personajes que ya parecen ‘ratas’ como ingresan y abundan en el ciudades del Norte

  2. No hay que ser alarmistas??? De verdad? No tiene idea de lo que habla, dice que están “trabajando” en el tema pero las cifras van en aumento. Entonces en que están trabajando? Entran cómo Pedro por su casa a las ciudades del norte y nadie hace nada, extranjeros con armas de fuego en pleno centro y nadie hace nada, de verdad están trabajando? Es una vergüenza, No hay que ser alarmistas? Jajajajajajaja de verdad no sabe ni dónde está parada.

  3. Este idiota insulta nuestra inteligencia, alarmistas.. Si es cosa de ver el nivel de brutalidad con que actúan estos desgraciados criminales y subestima la delincuencia, vamos de mal en peor

  4. Dígale eso a la familia del joven asesinado, y de pasada la invito a caminar por ciertos lugares y calles a ciertas horas para que conozca en carne propia la realidad

  5. Alarmistas?, es una vergüenza su opinión Karen, un niño fue prácticamente ejecutado por inmigrantes, delincuentes que entraron a nuestro país sin control. Vecinos hay que defenderse, el gobierno no hará nada, ni le interesa.

    • Que salga a terreno ahi se dara cuenta de como estan las cosas, estos jiles se apoderan de todo, cafiches de mierda, apartes de flojos ya que les gusta vivir de la miseria y poniendo la cara de weones en las esquinas exponiendo a niños chicos para dar lastimas. La justicia ni el gobierno no harán nada, solo queda tomar represalias y tomarlos de nuestras propias manos, no queda de otra, igual soy padre y si me pasara lo mismo haria cualquier cosa con tal de pillarlos y hacerles lo mismo y grabarlos con tal de darles escarmientos y hacerles saber que si quieren entrar que sepan los que les pasará si vienen aca a chile.

  6. Que falta de identificación con la ciudadanía y lo que está pasando..les parece poco que de la nada maten a una persona. Necesitamos que las autoridades se pongan las pilas y trabajen por los habitantes de este país,reclamamos el Derecho de vivir en paz.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Aprueban por unanimidad proyecto de ley de pago efectivo de pensión de alimentos

Dentro de los objetivos de la ley se encuentra establecer un mecanismo de pago permanente de la deuda de...

Más artículos como este

close-link