21.6 C
Antofagasta
lunes, 22 abril, 2024
spot_img
Política

“No tenemos un candidato que nos represente”: el duro balance en Evopoli Antofagasta de cara a las elecciones municipales

Dirigentes locales emplazaron a la directiva regional a "meditar y tomar acciones conjuntas acerca del trabajo político regional por el bien de nuestro partido y por nuestros futuros líderes".

Un duro balance emitieron algunos dirigentes de Evópoli Antofagasta de cara a las elecciones municipales en octubre de 2024, luego de los comicios de consejeros constitucionales donde el partido no presentó ningún candidato a nivel regional.

A lo anterior se sumaron las críticas de la Senadora Paulina Núñez (RN) quien en entrevista con este medio no solo planteó que “hace mucho rato que los candidatos de la UDI no suman a la lista de Chile Vamos”, sino que también indicó que esperaba que en esta oportunidad Evópoli y la UDI, que trabajaron juntos en las campañas, aportaran más votos. “Ahora tenemos otra conclusión, aunque ellos se junten, el resultado es el mismo (…) no podemos seguir empujando el carro solos”, agregó.

Nota relacionada | “Hace mucho rato que los candidatos de la UDI no suman a la lista de Chile Vamos”: senadora Núñez y resultados electores en Antofagasta

«A medio año de haber elegido una directiva de consenso y bajo el escenario de resultados concretos que hoy tenemos, después del 7 de mayo, y donde la ciudadanía se pronunció de forma contundente, creemos necesario evaluar con pragmatismo el hecho que hoy no tenemos un candidato que nos represente para las municipales del 2024, no solo por el escenario político actual, sino porque, además, sería un error que, por aspiraciones personales, el sector terminase dividido. Querer forzar dicho escenario sería volver a cometer errores del pasado de los que tenemos que aprender», señalan mediante una carta abierta.

Igualmente, en la misiva ahondan en la elección que llevó al ahora alcalde Jonathan Velásquez al concejo municipal de Antofagasta. «Hace 9 años, en un proyecto ambicioso, altruista y noble, en busca de oxigenar la política reginal y donde por primera vez pudimos medirnos en una elección popular, decidimos llevar como candidato a quien es hoy el alcalde de nuestra ciudad, para que fuera nuestro candidato a concejal. Incluso firmó su ficha de militante, requisito necesario para poder inscribirlo», manifiestan.

En este sentido, reconocen que «decisiones como estas nos hacen meditar acerca de la responsabilidad de Evópoli en la región, porque creemos en la democracia y creemos en los principios de nuestro partido que son, entre otros, renovar y oxigenar la política».

Finalmente, los dirigentes hicieron un llamado a la directiva regional a que «podamos meditar y tomar acciones conjuntas acerca del trabajo político regional por el bien de nuestro partido y por nuestros futuros líderes».

Cabe destacar que la misiva no fue firmada por la presidenta regional Yantiel Calderón, pero sí por el secretario regional Patricio Contador; la fundadora, comisionada nacional y vicepresidenta, Betzabé Llaras; la fundadora y Evópoli Mujer, Pamela Núñez; el fundador, vicepresidente y el consejero regional Vladimir Meza y el consejero regional Cristián Gómez.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

  1. Los Ptogres de Evopoli se regalaron al candidato de ultraderecha conservadora.

    Obvio que solo usan al partido para existir en el sistema. Pero cero consecuencia con los idea y valores que expresa el proyecto Evopoli. Eso se paga caro. Nadie les cree.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este