15.6 C
Antofagasta
miércoles, septiembre 28, 2022

Pase de movilidad dejará de ser obligatorio: Revisa todos los cambios anunciados por el Minsal

La autoridad sanitaria anunció el Plan Apertura que comenzará a regir desde el 1 de octubre.

Debe leer

Bajo el nombre de Plan Apertura, el Ministerio de Salud (Minsal) lanzó una serie de cambios en diferentes medidas sanitarias, por ejemplo, referentes al uso de mascarilla o el pase de movilidad en espacios cerrados. Las modificaciones comenzarán a regir desde el 1 de octubre.

Es así que la mascarilla deja de ser obligatoria también en espacios cerrados, excepto por establecimientos de salud de cualquier tipo. Además, la autoridad sanitaria recomienda mantener el uso en centros de larga estadía, y transportes colectivos, públicos y privados.

Respecto al pase de movilidad, el Minsal fue tajante: se descontinuará su exigencia. Lo que sí, se continuará promoviendo la vacunación en los grupos rezagados y se incorporará una nueva vacuna bivalente al Programa Nacional de Vacunación (PNI), la que se implementará como estrategia anual.

Asimismo, se eliminarán las restricciones en el aforo de espacios abiertos y cerrados, aunque en estos últimos se recomienda mantener la ventilación cruzada.

El tiempo aislamiento de los casos de Covid-19 también se reducirá: pasará de 7 a 5 días, desde el inicio de los síntomas o desde la toma del test. Por cierto, el Minsal confirmó que mantendrá las capacidades de procesamiento de exámenes PCR.

Ahora, acerca de las fronteras, se anunció que continuarán parte de las medidas de Alerta 1 asociadas al plan. Es decir, se solicitará certificado de vacunación o PCR negativo (máximo 48 horas previo al viaje), aunque el testeo aleatorio a residentes se realizará un 5 por ciento menos (bajará del 10% al 5%).

 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

[VIDEO] Sujetos intentaron abrir portón a la fuerza en Antofagasta: fueron ahuyentados por vecinos

Un grupo de tres sujetos intentó abrir el portón de una vivienda a la fuerza, según evidencia un video...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x