13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

PDI confirma que Karen Rojo huyó del país el mismo día de conocido el fallo de la Corte Suprema

La exalcaldesa de Antofagasta debía cumplir 5 años y 1 día de cárcel efectiva por el delito de fraude al fisco

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

#ACTUALIZACIÓN | Oficialmente prófuga: Juzgado dicta orden de detención contra Karen Rojo y PDI dio aviso a la Interpol

Ayer miércoles 23 de marzo del 2022 fue un día clave en la vida de Karen Rojo Venegas, exalcaldesa de Antofagasta. Tras más de un año de juicio se daba a conocer el fallo de la Corte Suprema el cual rechazaba el recurso interpuesto en su contra por el delito de Fraude al Fisco, obligando con eso a que cumpliera su pena de cárcel de 5 años y 1 día. Sin embargo, todo indica que eso no pasará.

La PDI confirmó que ese mismo día de conocido el fallo del máximo órgano del país, la exalcaldesa de Antofagasta salió de Chile desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Lo anterior se explica, señala el breve comunicado policial, a que “al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país”.

Noticia en desarrollo.

8 Comentarios

  1. Como están acostumbrados loa señores de derecha le hacen perromuerto al pais….
    Orden de captura internacional, como corresponde s cualquier delincuente.

  2. Jajaja jajaja muy amiga del ex alcalde Lavín jajaja jajaja jajaja ojalá que la pillen pronto xq si se esconde x 10 años esa orden de captura x la interpol ya no la buscarán más y podrá volver a CHILE y caminar tranquilamente sin el temor que la vayan a capturar y llevarla a la cárcel.Esta manos con belcron ya no la volvería a ver hasta dentro de 10 años y un día hasta se puede hacer un cambio de rostro con todos los millones que le robó al Estado nada de tonta jajaja jajaja jajaja.

  3. Que dificil es opinar en estos casos en donde existe una familia y en especial una madre que sufre….por otro lado no podemos permitir mas corrupcion venga del lado que venga, no importando el monto sino del acto que hoy estamos casi normalizando…..desgraciadamente ella sabia lo que hacia y las posibles consecuencias y aun asi, cometio los actos delictuales, porque eso es…..Tendra que vivir escondida por años y sera quizas mas duro que vivir encarcelada….Triste final para una mujer que para algunos fue buena autoridad, generosa, humana y preocupada, mientras que para otros prepotente, altanera y poco empatica…..Es facil hacer leña del arbol caido …..Pero debemos tambien tener fuerza y no haceptar mas actos de corrupcion que tanto dañan a nuestra patria….

  4. Anita Isabel: Yo cacho que usted la perdonaría. Usted entra en muchas consideraciones con una autoridad que se aprovechó de su poder para cometer robo, y eso es delito aquí y donde usted sabe. Usted habla de un triste final como si fuera una historia de amor. Yo no la colgaría en la plaza pública porque el delito o los delitos cometidos por ella, no guardarían proporcionalidad con ese castigo, pero sí a ese vestido blanco inmaculado que lleva en una fotografía, le pondría una L grande en le pecho. La L es por ladrona. Usted se ha preguntado cómo pudo escapar… Es porque tenemos una justicia que no es ciega. Siempre veremos casos de gente con influencia y dinero que logra burlar los controles. Al ladrón de gallinas lo secan en la carcel. A los Penta los mandan a clases dde no se qué. Así es la cosa.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este