13.6 C
Antofagasta
martes, mayo 17, 2022

Piloto antofagastino será sometido a cirugía reconstructiva tras grave accidente en Dakar 2022

El piloto antofagastino continúa bajo sedación total tras el grave accidente. Lo anterior busca evitar dolor y prepararlo para la cirugía que ya fue programada a cargo de un equipo multidisciplinario en Arabia Saudí.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“Lo primero que todo es que al día de hoy, Ítalo se encuentra estable lo que es muy positivo para lo que se viene” señala una nueva actualización por parte del equipo de Ítalo Pedemonte, piloto antofagastino que se encuentra en un delicado estado de salud tras sufrir un grave accidente en el Rally Dakar 2022.

El piloto fue intubado y sedado rápidamente luego del incidente. Pasados unos días, el equipo médico retiró la sedación unos minutos logrando confirmar que no existía daño neurológico tras la positiva respuesta a los estímulos.

“Queremos aclarar una de las dudas que más se repite y es que nuestro amigo se encuentra bajo sedación dado que puede presentar mucho dolor y lo necesitan lo más tranquilo y quieto posible antes de la operación para mantenerlo estable” indicó Giovanni Enrico, amigo y compañero de equipo que ha tomado la vocería para la tranquilidad de amigos y familiares que se encuentran a la distancia.

Finalmente, Enrico confirmó que la cirugía reconstructiva de maxilar superior e inferior fue programada para el próximo 16 de enero y se encontrará a cargo de un equipo multidisciplinario compuesto por un otorrino, neurocirujano y cirujano maxilofacial en el National Guard Hospital de Arabia Saudí.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tres miradas a la nueva Constitución: convencionales del PC, Vamos por Chile y del Pueblo Aymara hablan sobre el borrador

Por mandato, el pleno de la Convención Constituyente (CC) debía cumplir con dos salidas a regiones. La primera fue...

Más artículos como este

close-link