24 C
Antofagasta
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
Bomberos vs Municipio

Polémica por presupuesto: Bomberos ahora responde al alcalde de Antofagasta y aseguran querer «dar vuelta la página»

Todo comenzó por las acusaciones cruzadas entre ambas instituciones respecto a la baja en el presupuesto para el cuerpo de voluntarios para el año 2023. Jonathan Velásquez aseguró que dicha polémica era "falsa" y "politizada" por parte del superintendente de bomberos pues habría existido un acuerdo verbal para lograr el aporte de los 300 millones de pesos; sin embargo, el representante de los bomberos aseguró que dicho acuerdo nunca existió.

Un nuevo capítulo -y el último esperan en Bomberos de Antofagasta- se vivió este domingo tras la polémica originada por la disminución en el presupuesto 2023 que la casa consistorial entrega al cuerpo de voluntarios, la que bajó de 350 millones de pesos a solo 100 millones. Esto motivó una dura respuesta del alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez quien señaló que aquella polémica era falsa pues sí existiría un compromiso verbal para llegar a ese monto, apuntando sus dardos al superintendente de Bomberos, Paulo Rodríguez) y a la concejala y también bombera, Karina Guzmán.

Nota relacionada | Alcalde acusa a superintendente de bomberos de Antofagasta de haber mentido respecto a la falta de aporte económico municipal

Dichas imputaciones tuvieron su respuesta durante esta jornada por parte del propio aludido y representante legal del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, el Superintendente Paulo Rodríguez quien las acusó de falsas y que no solo enlodan su nombre sino que el de toda la institución que representa.

«Desmiento que en dicha reunión se haya llegado a un acuerdo»

Rodríguez aseguró que en la reunión realizada en octubre y donde se habría establecido el compromiso verbal del alcalde por el mayor aporte de recursos para los bomberos «explicó que los 100 millones estaba asegurados y que existía la probabilidad de aportar otros 100 millones con el saldo inicial de caja 2023; sin embargo no existía seguridad y dependería de los recursos que ingresarán a las arcas municipales. Desmiento que en dicha reunión se haya llegado a un acuerdo (…) nuestro requerimiento es netamente presupuestario y no político». 

Rodríguez también desmintió que el municipio aportara 450 millones de pesos para la reparación de cuarteles de bomberos en Antofagasta, como planteó Velásquez en su momento, sino que la casa consistorial solo habría servido de puente con los recursos que provienen del gobierno regional.

También acusó a Velásquez de «querer dividir los canales formales» de la institución, luego que este citara a una reunión a voluntarios y directores de todas las compañías de la ciudad. Cita que no se concretó.

Revisa la declaración completa a continuación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Terminó la escala en Antofagasta: Ten Tanker despegó hacia el sur para combatir incendios forestales

Durante la madrugada aterrizó en Antofagasta el Ten Tanker, aeronave que tiene el objetivo de combatir los incendios en...

Más artículos como este

close-link