23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Tocopilla

“Queremos volver a meternos entre los 10 mejores chilenos”: hermanos tocopillanos dan inicio a sus entrenamientos para la Maratón de Boston

El torneo en Estados Unidos se llevará a cabo el próximo 17 de abril, y los atletas locales aseguran que confían en sus capacidades para lograr repetir la hazaña del 2022.

Quieren repetir la hazaña de Berlín. Y para eso, los hermanos tocopillanos Paulo Delgado Inostroza y Alejandro Delgado Inostroza, iniciaron sus entrenamientos con miras al Maratón de Boston, Estados Unidos, que se correrá el próximo 17 de abril. 

Así lo aseguró Paulo Delgado Inostroza, en conversación con Timeline.cl, quien reconoció que “nuestra intención es volver a meternos entre los mejores 10 chilenos de la competencia, así como lo hicimos en Berlín el año pasado”.

Recordemos que en septiembre del año pasado, Paulo fue el segundo chileno más rápido en Berlín, con una marca de 2 horas, 38 minutos y 43 segundos. Mientras que su hermano, Alejandro, alcanzó el décimo lugar con 2 horas, 47 minutos y 54 segundos. 

Y aunque confesó que será difícil este año por el alto nivel de los atletas nacionales en competición, el tocopillano señaló que “creemos en las capacidades y en estos tres meses que nos quedan de entrenamientos”. 

“Vamos a poner el 100 por ciento”

Sobre la preparación, el deportista indicó que “esperamos llegar en nuestra mejor condición” y señaló que nuevamente se están preparando con su entrenador, Matías Silva. 

“Específicamente lo que hicimos este fin de semana en el estadio regional, fue un control de velocidad. Alejandro en 5K y yo en 7K, en el mismo ritmo (3:20 minutos por kilómetro). Y en instancias como estas, con ritmos más rápidos, es fundamental correr acompañado, por lo tanto el apoyo que nos damos como hermanos nos sirve para ir cumpliendo día a día”, sostuvo el tocopillano. 

Finalmente, Paulo señaló que “si bien en un comienzo esto partió como un hobbie, hemos ido tratando de profesionalizar un poco nuestras carreras. Y pese a que tenemos compatibilizar responsabilidad en el trabajo y la casa, vamos a poner el 100 en este proceso”. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Experto explica varazón de peces en costas de la región de Antofagasta

Varazones de peces fueron captada por bañistas esta semana, tanto en el Balneario Municipal de Antofagasta como en las...

Más artículos como este

close-link