13.6 C
Antofagasta
lunes, septiembre 26, 2022

“Se acercaron tres vehículos a intentar chocarnos”: Alcalde de Antofagasta denuncia amedrentamiento en hecho que involucra a vehículo de la presidenta comunal del PS

El tenso momento se vivió a minutos de empezar un contacto televisivo con canal 13 desde precisamente el sector de las Tomas VIP que involucra a otra dirigente del mismo partido.

Debe leer

“Se acercaron tres vehículos a intentar chocarnos, a amedrentarnos, son verdaderos matones”. Con esas palabras, el alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez narraba en el concejo municipal de este miércoles lo sucedido minutos antes, y que viene a marcar un nuevo capítulo en torno a la denuncia de las “Tomas VIP” -realizada por este medio- que dejó al descubierto un paño de 12 mil metros cuadrados tomados ilegalmente en el sector el Huáscar de Antofagasta, siendo una de las involucradas Jaqueline Santander, parte de la dirigencia local del Partido Socialista.

Nota relacionada | “Al margen de ser una profesional también tengo mis necesidades”: Dirigenta socialista tras reportaje de tomas VIP en Antofagasta

En esta oportunidad, fue el vehículo de la presidenta comunal del PS Virginia Reyes quien escribe un incidente que derivó en la constancia por amenazas a la que hace alusión Velásquez.

Los hechos ocurrieron cuando el alcalde de Antofagasta y su comitiva llegaron hasta dicho sector para concretar un contacto en directo con un equipo de Canal 13 con al finalidad de profundizar más respecto a las tomas VIP. Fue en ese lugar, donde según señala la autoridad, un grupo de tres vehículos les hizo una encerrona con lo que consideró un intento de de amedrentarlos. 

El hecho quedó grabado por el equipo de prensa municipal, y posteriormente estampado en una constancia de Carabineros desde donde señalaron que tras consultar en el sistema se logró establecer la propiedad del vehículo: Virginia Reyes Olivares, actual Presidenta Comunal del Partido Socialista.

Participante de polémica fiesta con drogas y arma

El nombre de Virginia Reyes Olivares no es nuevo para la interna del PS que actualmente preside, y cuyo cargo se encuentra objetado por la lista contraria en la pasada elección interna.

Esta mujer también se vio involucrada en la fiesta clandestina durante cuarentena que realizó durante el periodo de campaña de la reciente elección municipal el candidato a concejal del PS Ismael Valdés Ly. Evento que terminó con participantes de esta detenidos portando drogas y un arma de fuego. Fiesta, a la cual también estaba Reyes Olivares, quien en ese momento era funcionaria municipal.

Esta militante socialista, nombrada en el máximo cargo comunal del partido precisamente por las listas ganadoras en la interna regional, es conocida figura cercana a Wilson Díaz (PS), exalcalde de Antofagasta y pareja precisamente de Jaqueline Santander, dirigenta vinculada a las tomas VIP.

Respuesta de la Presidenta comunal del PS

La Presidenta Comunal del Partido Socialista (PS), Virginia Reyes, no aceptó una entrevista con este medio para referirse al tema, pero hizo llegar una declaración pública donde asegura que “es verdad que me acerque a él con mi automóvil pero con la intención de hacerle ver la realidad sobre las necesidades que tenemos los vecinos del sector huascar, ya que nos sentimos abandonados por parte del municipio, con el tema de la basura, falta de área verde, problema con los pasos peatonales, la fiestas nocturnas en el camping municipal, etc, y esto en razón que él precisamente se encontraba en el lugar y se daba la posibilidad de hacerle un tour y mostrarle, pero jamás me permitió hablarle.
Además, quería también preguntarle ¿por qué él viene todos los días al huascar con tres vehículos los cuales se ven en el video, quedándose entre una y dos horas, grabando con su celular y otras cámaras, en vez de preocuparse de los problemas que tiene la comunidad del huascar”.
Además, agrega que “considero que la manera en la cual quiere hacer noticia el edil no corresponde, ya que esta dañando mi honra y la de mi familia, mintiendo descaradamente.
Hago presente que tomaré acciones legales en contra del alcalde ante las instituciones correspondientes por dar a conocer mis datos personales y de mis redes sociales en el concejo municipal de hoy que es transmitido en vivo. No permitiré que nuevamente se intente enlodar mi magen, el cargo que invisto, a mis compañeros y a mi partido socialista.
Sr Alcalde exijo diga la verdad, no haga mas daño y no mienta, tomaré mi derecho a réplica como corresponde y llegare hasta las últimas instancias con esto”, señaló.

3 Comentarios

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nortino Orgulloso
Nortino Orgulloso
1 month ago

Mano dura Alcalde, lo esta haciendo bien, hay que sacar estoy políticos corruptos y sucios.

Macarena
Macarena
1 month ago

Ley pareja no es dura, que haga lo mismo en las tomas del sector norte,

Osvaldo
Osvaldo
1 month ago

Todos los políticos que cometen delitos tienen que ser jusgado por la justicia el sr alcalde está haciendo su trabajo y lo felicito hay que limpiar nuestra cuidad también tiene que sacar a todos los inmigrantes que se toman los terrenos ilegales en la cuidad qué es nuestras

Últimas noticias

[VIDEO] Cámara registra violento robo de camioneta a mujer en Antofagasta

Un nuevo robo con violencia fue perpetrado por antisociales en la ciudad de Antofagasta. En esta oportunidad la víctima...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
3
0
Deja tu comentariox
()
x