21.6 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Senador Alejandro Guillier a partir del 11 de marzo: «Espero seguir en la cosa pública»

El parlamentario por Antofagasta no pudo cumplir su deseo de postular a la reelección por lo que a partir del próximo periodo deberá dejar el Congreso

El actual Senador en ejercicio Alejandro Guillier (IND) conversó con un equipo de Madero FM tras sufragar en el Liceo B-13 de Antofagasta. En la instancia se refirió a su futuro político, el cual se vio truncado tras firmar como militante del PRO, partido liderado por Marco Enríquez-Ominami, impidiendo con esto sus anhelos por participar en la reelección, por lo que deberá abandonar el Congreso a partir del 11 de marzo del 2022.

Al respecto, indicó que «obviamente espero seguir en la cosa pública y apoyar -espero- un gobierno progresista y un proceso Constituyente. Creo que tenemos que ponerle más cabeza a la formación de nuevos liderazgos jóvenes y aportar uno con los años, no reemplazar sino más bien ayudar a formar», indicó Guillier.

Respecto a la posibilidad de integrar parte del gabinete del candidato de Apruebo Dignidad en caso de ser electo, el Senador descartó ofrecerse para algún cargo y agregó que «hay que dejar a Gabriel Boric entera libertad para armar un gabinete que forme experiencia y juventud (…) con técnicos de muy buen nivel pero que estén con los cambios».

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link