15.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
spot_img
Elecciones 2024

Sin fotos y ninguno se bajó: el reservado café que tuvieron candidatos de derecha a la alcaldía de Antofagasta

Los aspirantes al sillón edilicio se reunieron en paralelo de las tensas negociaciones que desarrollan las directivas de los partidos donde se ve poco probable que logren ir con candidatura única a la papeleta de octubre.

Los ánimos están tensos en las respectivas directivas de la oposición local tras la intención de distintos partidos fuera de Chile Vamos por llevar candidatos propios a la alcaldía de Antofagasta, generando así una guerra de declaraciones de uno y otro lado. Sin embargo, con más fe que pragmatismo, cuatro de ellos decidieron juntarse, eso sí, sin fotos, prensa ni asesores.

El lugar escogido para esta reunión fue el Café Aromas, en el parque Brasil de Antofagasta, hasta donde llegó la carta de Chile Vamos Sacha Razmilic (Evópoli), el candidato de Republicano Roberto Soto, y los aspirantes a candidatos (pues se encuentran reuniendo firmas para competir de forma independiente) Irina Salgado y Luis Aguilera.

El único ausente fue el recién proclamado por el Partido Social Cristiano (PSC), Eslayne Portilla.

Conocedores de la cita que duró 1 hora y media, señalan que pese a que fue una conversación directa y sin intermediarios, no se logró destrabar el problema de fondo: la sobreabundancia de candidaturas. En resumen, nadie se bajó, que es el meollo del problema político del sector.

En la cita, se habría acordado una nueva instancia de convivencia en paralelo de las negociaciones políticas donde se vislumbran pocos puntos en común, lo que derivaría en ir divididos en la papeleta de alcalde y también de gobernador regional.

COMPARTE ESTA NOTICIA

3 COMENTARIOS

  1. Luis Aguilera (RN) es el mas competente del sector.

    Y Eslayne Portilla el más conocido, además de llevar el masivo voto de los religiosos.

    Debieron hacer primarias de derecha, y no ser elegidos por la cocina de Santiago.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link