15.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
spot_img
Tribunales

Sujeto viajaba de Antofagasta a Mejillones solo para robar especies en vehículos estacionados: quedó en prisión preventiva

Imputado ha sido detenido tres veces por este tipo de delitos en los últimos 30 días. En las primeras ocasiones quedó con cautelares de menor intensidad.

Un hombre de 35 años quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, esto luego de ser detenido por Carabineros cuando sustraía especies desde el interior de un vehículo particular. La Fiscalía de Mejillones lo formalizó por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.

De acuerdo la información entregada por el Ministerio Público, el detenido tiene domicilio en Antofagasta y concurría a Mejillones a cometer este tipo de ilícitos, para lo cual forzaba las puertas o ventanas de los vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, para luego ingresar a ellos y apoderarse de las especies de valor.

El imputado contaba con dos detenciones anteriores por el mismo delito, los días 24 de julio y 31 de julio, ocasiones en que la Fiscalía de Mejillones también lo formalizó y el tribunal dispuso medidas cautelares de menor intensidad. 

Es así que el día 24 de agosto el sujeto es formalizado por tercera vez por el Ministerio Público, pero ahora queda con la medida cautelar de prisión preventiva por considerarse que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Juzgado de Garantía de Mejillones dispuso un plazo de investigación de 60 días.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este