15.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Región

Tocopilla: Salud retiene más de 1.500 productos alimenticios en mall chino tras nueva fiscalización

Autoridad sanitaria informó que la concurrida comercializadora de la localidad no cumplía con la correcta rotulación de los productos. Por este motivo inició un sumario sanitario.

Una nueva fiscalización a un mall chino se llevó a cabo esta semana, esta vez en Tocopilla, donde más de 1.500 productos alimenticios fueron retenidos debido a que no cumplían la norma de etiquetado requerida por el Reglamento Sanitario de los Alimentos.

De acuerdo a lo informado por la seremi de Salud, Jessica Bravo, durante la tarde del jueves funcionarias de la oficina provincial de Tocopilla llegaron hasta la comercializadora china Océano, ubicada en calle 21 de Mayo –pleno centro de Tocopilla- en el marco de sus labores habituales de fiscalización al expendio de alimentos.

“Durante este control nuestras fiscalizadoras advirtieron que en la sala de ventas estaban en oferta una gran cantidad de alimentos de diferentes tipos, tales como té, galletas, salsas, aceites, fideos, bebidas y caramelos -entre otros-, que no cumplían con la rotulación obligatoria requerida por la normativa que busca informar de mejor forma a la población en torno a los contenidos de cada uno de estos”, explicó Bravo.

Recordemos que en la mañana del jueves se concretó otro operativo en el Mall Chino Go Shopping de Antofagasta, en el cual se desnaturalizaron más de 500 kilos de productos congelados y retiraron otros 300 kilos de galletas, bebidas de fantasía, fideos, chocolates, gomitas y saborizantes por no con el etiquetado nutricional ni fechas de caducidad.

Nota relacionada | Descubren más de 800 kilos de comida vencida y sin etiquetado nutricional en mall chino en Antofagasta

Sumario en Tocopilla

Sea como sea, debido a dichos incumplimientos, la Seremi de Salud inició un sumario sanitario a la comercializadora de Tocopilla y retuvo 1.559 productos alimenticios de diferentes tipos.

Bravo detalló que “la información sobre las características de los productos estaba en otro idioma, motivo por el cual no se podía corroborar fecha de vencimiento, contenido, instrucciones de uso y almacenamiento, ingredientes, tabla nutricional, ni resolución o Seremi que autorizó su internación al país, lo cual es un riesgo para los consumidores que compran estos productos”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link