Si en un comienzo el descontrol del centro de Antofagasta respecto a los vendedores ambulantes solo se traducía en un aumento del comercio en cada vez más calles, ahora se llegó a límites simplemente insólitos: armaron «tomas» no solo en la acera sino que directamente en la calle, según denuncia la Cámara de Comercio local.
Registros fotográficos muestran un ejemplo de esto en plena calle Maipú, a un costado de la Plaza Sotomayor de Antofagasta. En la imagen, subida a las redes sociales del gremio del comercio establecido, se observa al menos dos toldos de ambulantes habilitados para pasar la noche en el lugar, sin importar que estos se instalaron en el espacio donde transitan vehículos.
Otro de los registros advierte que no solo parte de la calle está tomada, sino que derechamente espacios en la vereda quedaron obstaculizados por otros ambulantes.
Durante la noche las calles siguen tomadas por el comercio ilegal e incluso duermen en el lugar. ¿Ese es el #Antofagasta turístico que propone nuestro Municipio? Hagan su trabajo, cumplan sus propias ordenanzas. @AntofagastaMuni @DPRAntofagasta @SeremiSalud2 @Contraloriacl pic.twitter.com/zC3PTzykmb
— Cámara de Comercio de Antofagasta (@CCAntofagasta) December 22, 2021
A continuación un par de registros del descontrol que se observa en pleno casco histórico de la capital minera de Chile.