15.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
spot_img
Política

Tras fuga de agua en el Hospital Regional: Videla dice que no descarta acciones legales contra concesionaria

Diputado antofagastino exigió la renuncia de los responsables en el Ministerio de Obras Públicas, a la vez que pidió a la misma cartera cambios urgentes en el sistema de concesiones.

Tras la fuga de agua registrada el sábado recién pasado en el Hospital Regional de Antofagasta (DRA), que dejó el laboratorio fuera de servicio por un tiempo, el diputado Sebastián Videla (IND-PL), solicitó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) cambios urgentes en el sistema de concesiones.

Esto último porque el mantenimiento e inspección del recinto hospitalario es responsabilidad de la concesionaria Siglo XXI, como explicó después de la emergencia el Dr. Antonio Zapata, director del HRA.

Nota relacionada l Dardos apuntan a concesionaria: Laboratorio del Hospital Regional quedó fuera de servicio por fuga de agua

En la misma línea, Videla exigió la renuncia de los responsables en el MOP y no descartó emprender acciones legales contra la concesionaria por el daño que -a su juicio- ha causado a la comunidad y a los trabajadores.

“Lo que está pasando con la concesionaria es gravísimo, los gremios han denunciado inundaciones e incluso amenazas de despidos. No lo vamos a permitir”, manifestó el parlamentario.

Al respecto, Videla puntualizó que “hoy he oficiado al Ministerio de Obras Públicas para que en la brevedad pueda dar respuesta de la multa que le han hecho a esta concesionaria. Y que el inspector fiscal pueda dar detalles de las acciones concretas que han tomado respecto a esto, que pueda afectar a los pacientes y por supuesto a los funcionarios”.

Además, dijo que ha solicitado una reunión con el director del hospital para los próximos días, a fin de analizar esta situación, que a título del legislador, es de carácter grave.

“Hace varios meses habíamos llegado a una posible solución, necesitamos que se cumpla de una vez por todas”, finalizó el diputado.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link