15.6 C
Antofagasta
lunes, 24 junio, 2024
spot_img
Se encuentran en situación irregular

Videla pide a Migraciones expulsar a mecánicos extranjeros acusados de estafar en el Terminal Pesquero de Antofagasta

Esto luego de que los dos detenidos quedaran con las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Este miércoles el diputado Sebastián Videla (IND-PL) solicitó al director nacional de Migraciones, Luis Thayer, expulsar a los supuestos mecánicos extranjeros -en situación irregular- acusados de estafar a automovilistas a las afueras del Terminal Pesquero de Antofagasta.

Nota relacionada | Denuncian banda de supuestos mecánicos que estafan a conductores en la vía pública de Antofagasta

“El modus operandi de esta banda delictual es ofrecer servicios mecánicos menores a las personas que van al terminal pesquero de Antofagasta a un bajo valor y cuando vuelven les cobran una suma muy superior a los acordado, aludiendo que el auto necesitaba otras prestaciones y servicios de los que se habían pactado. Luego los amenazan de muerte en caso de que se resistan al pago”, explicó el parlamentario a Migraciones.

Videla aseguró que los sujetos quedaron con las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas mientras dure la investigación. Por esto, a título de la autoridad, “nada les impide de seguir cometiendo estos delitos a otras personas y seguir con el mismo modus operandi”.

De igual modo, mencionó que “los integrantes de esta banda delictual están individualizados en la causa presentada ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta y se encuentran en situación irregular, debido a que entraron a Chile por un paso fronterizo no habilitado”.

Así las cosas solicitó que “se inicie un proceso de expulsión administrativa por parte del Servicio Nacional de Migraciones en razón de la situación migratoria irregular y de los actos delictuales ya expuestos”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este