13.6 C
Antofagasta
lunes, septiembre 26, 2022

[VIDEO] Región de Antofagasta: expolicía colombiano lideró asalto armado a joyería

El sujeto ingresó por paso habilitado a nuestro país e incluso contaba con residencia definitiva. Al momento de ser capturado había vendido el botín pues tenían pensado abandonar Chile.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Fue el pasado 9 de septiembre que la tranquilidad de Mall Plaza Calama se vio alterada luego que dos sujetos provistos de armas de fuego ingresaran hasta la joyería Venezia ubicada al interior del centro comercial para robar un cuantioso botín que bordeó los 96 millones de pesos. Acto seguido, huyeron en una motocicleta la cual abandonaron en una plaza pública de la ciudad loína.

Los sujetos se preocuparon de todos los detalles, utilizando guantes y rociando con un líquido la motocicleta para borrar todo tipo de huellas que pudieran haber dejado. Sin embargo, eso no fue obstáculo para que la PDI, tras el análisis de cámaras de seguridad y otras pericias, diera con el paradero de uno de ellos, quien tenía en su poder el arma utilizada en el robo, droga y dinero en efectivo.

Según consigna nuestro mediaparter Calama En Línea, durante la detención del sujeto, se vio que portaba su identificación como policía de Colombia, por lo que la PDI descubrió que precisamente había sido por cinco años policía, siendo desvinculado de la institución, desconociéndose de momento el motivo por el cual fue cesad de su trabajo en el país cafetero.

Ingresó de forma legal

El subprefecto Freddy Castro Creso Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Calama, comentó al mismo medio que “él ingresó de forma legal, de hecho, está con permanencia definitiva”. Respecto al robo, agregó que “sabemos que lo planificó bastante bien, de hecho, utilizó guantes en el momento de atracar la joyería y en momentos que hicieron abandono de la motocicleta en la vía pública, lo logramos visualizar por las cámaras de seguridad y el análisis de los funcionarios de que vertió algún tipo de elemento líquido sobre ella para eliminar las huellas”.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI, el sujeto dentro de su planificación tenía pensado abandonar la ciudad y el país, razón por la cual había alcanzado a vender las joyas y relojes, sabiendo que este tipo de productos son rápidamente reducidos.

El delincuente, de 27 años, se encuentra en prisión preventiva durante 90 días, plazo que se dio par ala investigación. Mientras que un segundo individuo que participó del atraco está siendo intensamente buscado por la policía.

Revisa el video del atraco a continuación.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

[VIDEO] Cámara registra violento robo de camioneta a mujer en Antofagasta

Un nuevo robo con violencia fue perpetrado por antisociales en la ciudad de Antofagasta. En esta oportunidad la víctima...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x