16.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

[VIDEO] Se veía venir: antofagastinos graban y golpean al “acosador del Parque Croacia”

El sujeto es de nacionalidad venezolana y el juicio en su contra está suspendido hasta que se le realicen pruebas sicológicas.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El video que verá al final de la nota era perfectamente previsible. Se trata de un registro donde se observa a desconocidos grabar y golpear al sujeto de nacionalidad venezolana en situación de calle sobre quien recaen dos denuncias públicas: una por abuso sexual y porte de arma blanca por hechos ocurridos en el Parque Croacia, y otro por acoso en un Mall de Antofagasta que se hizo en redes sociales por otra mujer.

Nota relacionada | Detalles del control de detención donde quedó libre el “acosador del Parque Croacia”: es venezolano y tendría problemas mentales  

Recordemos que sobre la primera denuncia en su contra, y la única que fue formalizada a través de la justicia, se decretó la suspensión de la causa hasta que se le realicen pericias sicológicas, esto luego que su abogada Defensora planteara que existían conductas que permitían presumir que es inimputable por padecer eventuales problemas mentales.

Nota relacionada | Volvió a atacar: acosador del Parque Croacia suma nueva denuncia

Fue a raíz de la tesis anterior, que la jueza en ese momento decretó la suspensión de la causa hasta que el sujeto, quien además está en situación de calle, se acerque hasta la Defensoría Penal Pública para hacerse dichos test y ver así si persiste la acción judicial en su contra o no. Hasta ese momento, el sujeto está en libertad.

Video

Tras todo lo ocurrido, surgió en redes sociales un video donde se ve que desconocidos se acercan al sujeto a encararlo y golpearlo, esto pues lo reconocieron a raíz de la vestimenta que ocupa y que fue la misma registrada en las dos denuncias en su contra, sumado a las fotografías de su rostro que se viralizaron rápidamente tras la denuncia de su víctima en el Parque Croacia.

Nota relacionada | Denuncian grave acoso sexual en Parque Croacia de Antofagasta: agresor sería persona en situación de calle

Revisa el registro a continuación.

Artículo previo
Próximo artículo

6 Comentarios

  1. Si estoy de acuerdo …las autoridades no hacen nada…y estos tipos siguen haciendo de las sullas…de alguna manera hay que frenar estas acciones…

  2. Las personas estamos desesperanzados en la más absoluta indefension, las policías están atados en su acciónar por causa de instituciones externas que defienden los actos delictuales y de terrorismo. Hasta los animales tienen más derechos que el ciudadano chileno común y contribuyente.
    Entonces que queda por hacer… Tomar la ley en propias manos
    Por el sentimiento de frustración, injusticia y impunidad.
    Este es el resultado de un país con tantas sensación de impunidad y abandono

  3. Como se puede suponer que una persona en situación de calle, extranjero y que está siendo periciado por cometer un delito acuda “por su propia voluntad” a realizarse los exámenes. Hay que tener dos de frente para darse cuenta que la persona no concurrirá, ahora su abogado dirá que por su situación precaria no pudo asistir.

  4. No queda mas que hacer justicia uno mismo, estamos chatos de tanta delincuencia y extranjeros malacatosos, desgraciadamente, carabineros esta atados de manos, GRACIAS DDHH y GOBIERNO INEPTO.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Carabinero es trasladado al Hospital Regional de Antofagasta tras accidente en motocicleta

Durante la mañana de este martes, un motorista de Carabineros debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta,...

Más artículos como este