15.2 C
Antofagasta
sábado, 25 mayo, 2024
spot_img
Tribunales

En prisión preventiva quedó chofer que causó fatal atropello de ciclista en Antofagasta

Juzgado de Garantía de Antofagasta fijó 70 días para la investigación. Infome de SIAT señala que el conductor no se percató de la presencia de las víctimas ante un fenómeno de encandilamiento por la luz solar.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el chofer de radiotaxi, de iniciales R.P.B., quien el pasado domingo protagonizó el fatal atropello de un ciclista en la salida de Antofagasta, por la Ruta 26 en dirección al oriente. Esto, luego de ser formalizado durante esta jornada por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones.

La detención del conductor que se dio a la fuga, vale mencionar, se concretó gracias a que terceros entregaron información de la patente del vehículo y porque adicionalmente se logró identificar a través de redes sociales a una persona que viajaba como pasajera en el automóvil.

Así lo dio a conocer ayer el fiscal Patricio Martínez, quien además aseguró que una vez se estableció la identidad del imputado, Carabineros se contactó él para realizar las gestiones finales para su entrega, la cual se concretó minutos más tarde en su domicilio.  

Nota relacionada | Conductor que protagonizó fatal atropello a ciclista en Antofagasta era chofer de radiotaxi

Y si bien la formalización del conductor se amplió por 48 horas -hasta el miércoles a las 12:00- a fin de esperar el informe de autopsia del Servicio Médico Legal, el Juzgado de Garantía de la ciudad determinó adelantarla para este martes al mediodía.

En esta oportunidad, la fiscal Javiera Arqueros entregó más detalles del caso incluyendo el informe preliminar elaborado por la SIAT. «El participante uno (automóvil del imputado) ante un fenómeno de encandilamiento como consecuencia de la luz solar, no adopta las medidas de seguridad tendientes a minimizar los riegos de accidentes, no percatándose de la presencia y proximidad de los móviles 2 y 3 (víctimas), colisionando a ambos por alcance y luego por proyección los móviles 2 y 3 vuelcan».

Por lo mismo, la persecutora solicitó la prisión preventiva y un plazo de investigación de 100 días. Y aunque la defensa se opuso a la cautelar asegurando que el acusado «prestó colaboración en los hechos», el tribunal finalmente acogió la petición del Ministerio Público por considerar al imputado como un peligro para la seguridad, fijando 70 días para las indagatorias.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

3 COMENTARIOS

  1. Ya, digamos que se encandiló, vamos a creerle, pero el que haya huído sin prestarle ayuda a la víctima es un agravante

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este