21.6 C
Antofagasta
martes, 27 febrero, 2024
spot_img
Política

Nuevo ajuste en el gabinete regional: Pedro Barrios es el nuevo seremi de Obras Públicas de Antofagasta

Barrios Castillo es un ingeniero civil químico con más de 33 años de trayectoria, quien cursó estudios en el Colegio San José y Universidad Católica del Norte.

Pedro Barrios Castillo asumió este jueves el cargo de seremi de Obras Públicas, en reemplazo de Óscar Orellana, quien ayer adelantó a TL Antofagasta que fue notificado para que dejara el puesto.

Nota relacionada | Gabinete regional de Antofagasta prepara nuevo ajuste: MOP y dos seremis más serían reemplazados

Vale recordar que el lunes se realizó el primer ajuste en el gabinete regional, luego de que Pablo Iriarte fuera oficializado como vocero de Gobierno, ocupando el cargo que dejó Elizabeth Bruna a inicios de febrero y que fue subrogado por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera.

Perfil

El seremi Pedro Barrios Castillo es antofagastino, ingeniero civil químico y cursó estudios en el Colegio San José y Universidad Católica del Norte. Adicionalmente, realizó diferentes especializaciones relacionadas a planificación, administración, gestión de proyectos y políticas públicas, de acuerdo a lo informado por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta.

Asimismo, es importante mencionar que tiene 33 años de carrera profesional, con experiencia en el mundo público y privado. Y según explican desde la DPR, la autoridad se ha desempeñado en formulación, evaluación y gestión integral de proyectos de inversión; manejo y formulación de instrumentos de planificación regional; gestión ambiental de proyectos, entre otras funciones.

Al respecto, la delegada presidencial regional, Karen Behrens expresó: Le deseamos una exitosa gestión. La cartera del MOP es trascendental para el desarrollo de la región, sobre todo en los momentos que estamos viviendo. Lo instamos a trabajar con harta fuera (…) Aprovechamos de agradecer a su antecesor, don Óscar Orellana, quien estuvo desde el principio trabajando con nosotros y hoy día va a desarrollar nuevos desafíos».

Revise las imágenes de la bienvenida del nuevo seremi de Obras Públicas:

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este