13.5 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img
Padecería problemas psiquiátricos

Sujeto que mordió en el rostro a transeúnte fue derivado a la unidad de salud de la cárcel de Antofagasta

Juzgado de Garantía amplió la detención por 72 horas a la espera del informe de lesiones de la víctima que fue solicitado al Servicio Médico Legal.

A la unidad de salud del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Antofagasta fue derivado el sujeto que habría mordido en el rostro a un transeúnte en el sector del Parque Brasil. Así lo dispuso este viernes el Juzgado de Garantía de la ciudad, que igualmente amplió la detención del imputado por 72 horas.

Esto último a la espera del informe de lesiones de la víctima que fue solicitado al Servicio Médico Legal. Una vez llegue esa información se determinará el delito por el que será formalizado. Eso sí, hay que señalar que la detención -concretada el jueves por la tarde en Av. Angamos- fue declarada legal.

Nota relacionada | [VIDEO] Logran la detención de sujeto que arrancó parte de su rostro a transeúnte en Antofagasta

Recordar que se trata de un hombre que tiene varias causas en la justicia por hechos similares y que padece problemas psiquiátricos, según se ha conocido extraoficialmente. Por lo mismo sería inimputable.

Respecto a este tipo de casos, la defensora penal de personas inimputables en Antofagasta, Claudia Nievas, contó a este medio que «cuando detienen a una persona por un delito, se formaliza y dependiendo del delito, un incendio, un homicidio, lesiones graves y dependiendo de cuán peligroso puede ser, porque en la audiencia todavía no está el peritaje para saber el nivel, se decreta la internación provisional, así se llama para los inimputables».

«Esta internación, la ley dice que sí o sí tiene que ser en un recinto hospitalario, bajo ningún caso en la en la cárcel. En Antofagasta se detiene a la persona, se formaliza y según sus antecedentes y la peligrosidad con la que actuó, el fiscal puede solicitar la internación provisional, un símil de la prisión preventiva. Lo que siempre pido es que esta internación sea en el hospital, porque todas las cárceles tienen una unidad de salud, pero que sirve para los internos enfermos, para quienes requieren tratamiento médico o sufren alguna lesión», agregó.

Nota relacionada | “Hay 51 personas en espera de pericia psiquiátrica”: Defensora penal de personas inimputables en Antofagasta

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este