16.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

[VIDEO] Nuevamente antofagastinos encaran al “acosador del Parque Croacia”: estaba cerca de colegios

"¡Aléjate de acá que hay menores de edad!", le gritó uno de los sujetos al verlo

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Un nuevo registro del denominado “acosador del Parque Croacia” se viralizó en redes sociales (ver al final de la nota). En este, se muestra al sujeto de nacionalidad venezolana, quien además vive en situación de calle, transitando por General Velásquez con Avenida Argentina, en la cercanía de una serie de establecimientos educacionales, siendo eso lo que despertó la ira de antofagastinos que estaban en el lugar.

Nota relacionada | Denuncian grave acoso sexual en Parque Croacia de Antofagasta: agresor sería persona en situación de calle

“¡Aléjate de acá que hay menores de edad!”, se escucha el grito acompañado de improperios por parte de quien reconocieron al sujeto cuyo rostro fue viralizado tras acosar sexualmente a una mujer en el Parque Croacia, y posteriormente recibiera otra denuncia por redes sociales con hechos ocurridos al interior de un centro comercial.

Nota relacionada | Volvió a atacar: acosador del Parque Croacia suma nueva denuncia

Esta nueva situación quedó grabada en un video subido a redes sociales por parte de una mujer que se encontraba por el lugar paseando a su mascota y quien si bien aclara que a ella el sujeto no le hizo nada, sí agregó que “lo seguí una cuadra más y siguió avanzando de lo más tranquilo, mirando hacia dentro de los autos estacionados, como buscando su oportunidad de robar, lo peor de todo es que siguió en dirección a los colegios (…) ¿En serio van a esperar que mate o viole a alguien para dejarlo preso?”. 

Este registro se suma a otro donde desconocidos lo grabaron y luego golpearon en pleno centro de Antofagasta.

Nota relacionada | [VIDEO] Se veía venir: antofagastinos graban y golpean al “acosador del Parque Croacia”

La causa judicial

Recordemos que la causa en contra de este sujeto de siglas Y.D.R.P por el delito de abuso sexual por sorpresa y porte de arma blanca ocurrido en el Parque Croacia se encuentra suspendida a petición de la defensora presente en el control de detención. Esto, debido a que existen dudas fundadas respecto a que su defendido padecería de problemas mentales, quedando para esos efectos citado próximamente a que acuda voluntariamente al edificio de la Defensoría Penal Pública para realizarse los peritajes.

Nota relacionada | Detalles del control de detención donde quedó libre el “acosador del Parque Croacia”: es venezolano y tendría problemas mentales

A raíz de lo anterior, la jueza desestimó las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía en dicha oportunidad, quedando en libertad mientras se realizan dichos test a cargo del Servicio de Salud de Antofagasta.

Revisa el video de este último encaramiento ciudadano, a continuación.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Carabinero es trasladado al Hospital Regional de Antofagasta tras accidente en motocicleta

Durante la mañana de este martes, un motorista de Carabineros debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta,...

Más artículos como este